Las caries: mejor tratarlas con tiempo

No nos engañemos, la mayoría de las personas acuden al dentista cuando ya no pueden soportar el dolor.  Desde Clínica Montecarmelo os invitamos a que seáis previsores ya que un problema puede ir a más si no se trata con tiempo, especialmente en el campo de la odontología. Tened en cuenta que hay ciertas pistas que indican que debemos a acudir a un profesional.

Clinicas Montecarmelo-117-Editar

En concreto queremos explicar tres señales significativas que pueden manifestar que tenemos una caries: una de ellas es sentir cierta sensibilidad en los dientes, otra es el dolor y por último está el mal aliento.

• La sensibilidad. Cuando sientes un dolor constante o incluso puntual, o tal vez palpitaciones al tomar un helado o al masticar es una señal de que tu boca necesita una revisión. En concreto, cuando un diente responde a alimentos o líquidos fríos, calientes o azucarados, puede que se esté desarrollando una caries y quizás en un estado avanzado. La sensibilidad dental es una sensación dolorosa temporal causada por la exposición de la dentina, como hemos explicado en alguna ocasión en este blog.
  • El dolor. Es el mecanismo específico que posee el cuerpo para avisar de que algo no está bien. Si sufrimos dolor que continúa a lo largo del tiempo deberíamos acudir al profesional cuanto antes.  Si nos duele cuando mordemos algo, nuestro problema no tiene por qué ser una caries, podría ser una grieta en una pieza dental, entre otras cosas.
  • El mal aliento.  Un causante del  mal de aliento es la dejadez a la hora de atender una caries o incluso ignorar dicha atención. Este descuido hace que el problema de caries empeore y el resto de partes de la boca se vean afectadas. En este caso no hay retroceso y la pieza dental dañada entra en proceso de descomposición emitiendo un olor que contamina la saliva y el aliento.

Desde Clínica Montecarmelo queremos advertiros de que hay muchas maneras de reducir la probabilidad de tener caries. Todo empieza con una buena higiene oral.

Debes cepillarte los dientes después de cada comida o por lo menos dos veces al día. Usar hilo dental será de gran ayuda para evitar que queden restos de comida entre nuestros dientes.

Otro de las acciones fundamentales para prevenir las caries está en la dieta. Esta debe de ser es rica en rica en frutas y verduras. Como dice el dicho: ‘una manzana al día te mantiene lejos del dentista’.

No os olvidéis de que una vez al año hay que ir al dentista para la revisión. Podéis consultarnos todo lo que queráis llamándonos al 913075154 o a través de nuestro canal de Facebook.