El cepillado de dientes perfecto

El cepillado de dientes perfecto

El cepillado dental es muy importante para mantener la higiene bucal adecuada. Lo recomendado por la ADA (Asociación Dental Americana, en sus siglas en inglés)  es cepillarse los dientes al menos 2 veces al día, utilizando un cepillo de cerdas suaves con un tamaño y forma que se adapte a la boca para llegar a todas las zonas fácilmente. Los cepillos de dientes tienen 3-4 meses de vida, o incluso menos, ya que su desgaste hará que pierda efectividad para la limpieza.

Pero no solo se debe tener en cuenta utilizar las “herramientas” adecuadas a la hora de cepillarse los dientes, hay que seguir una técnica, con la que se pueda llegar a todas las zonas de la boca. Se recomienda que el cepillo adopte un ángulo de 45º respecto a los dientes, realizando un movimiento horizontal que cubra todo el diente, tanto por la cara externa como la interna. Una práctica poco habitual y sobre todo muy importante es cepillarse la lengua, con la finalidad de eliminar bacterias y mantener un aliento fresco.

cepillo

Un consejo que damos desde la Clínica Montecarmelo, y que debes poner en práctica, es no cepillar los dientes nada más terminar de comer. Esto se debe a que lo único que se hará es frotar el ácido, haciéndolo más intenso y duradero, porque cuando bebes o comes algo ácido el pH de la boca disminuye y tarda unos 30 minutos en normalizarse. Es mucho más efectivo enjuagarse con agua tras las comidas.

Otras recomendaciones para mantener la higiene bucal adecuada son por ejemplo: limpiarse los dientes a diario con seda dental ya que las bacterias que causan caries sobreviven entre los dientes. También mantener una dieta equilibrada limitando los tentempiés entre comidas. Pero, sobre todo la recomendación esencial es visitar al dentista frecuentemente para realizar chequeos o limpiezas bucales. Cuida tus dientes y tu sonrisa, son para toda la vida.

Deja una respuesta